La embajadora de Chile en El Vaticano, Mónica Jiménez, puso en duda la anunciada visita del Papa Francisco a Bolivia en 2015, que había sido proclamada por el presidente Evo Morales.

Según sostuvo la representante diplomática, el viaje aún no ha sido confirmado por alguna fuente oficial de la Santa Sede.

“Todas estas cosas están pendientes. Lo que pasa es que el Papa está invitado a prácticamente todos los lugares del mundo; entonces, tienen que articular muy bien cuándo se realizan las visitas a los países”, sostuvo Jiménez a El Mercurio.

“Todavía no hay nada confirmado aquí”, sentenció Jiménez al matutino.

De concretarse la cita, sería la segunda vez que coincidirían Morales y el Papa Francisco, luego de la reunión que sostuvieron de manera informal en el Encuentro Mundial de los Movimientos Populares realizado en El Vaticano.

JIMÉNEZ: EL VATICANO TIENE MUCHO RESPETO POR EL PROCESO EN LA HAYA

Consultada por la contraofensiva comunicacional del Gobierno para exponer su defensa ante la demanda boliviana en la Corte Internacional de Justicia, la diplomática señaló que “Chile públicamente ha presentado su posición, esa es la misma que hemos estado informando acá, y la Santa Sede tiene mucho respeto por el proceso tal como se ha estado llevando”.

A juicio de la embajadora Jiménez, El Vaticano entiende que el conflicto está radicado en el máximo tribunal de justicia internacional, y por consiguiente “no le corresponde nada especial”.

Por último, y ante el viaje de la presidenta Michelle Bachelet junto a su par argentina Cristina Fernández, Mónica Jiménez destacó el encuentro asegurando que “el Papa tiene la mejor opinión de la Presidenta, la estima mucho, así que yo creo que para él va a ser muy grato encontrarse con la mandataria”.