temas del día

Internacional


EEUU: Trabajador de laboratorio bajo vigilancia tras posible contacto con ébola

Eric Francis | Getty Images North America | AFP
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un trabajador de un laboratorio del Centro de Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC) está bajo vigilancia luego de que estuviera expuesto a una muestra del virus ébola.

El trabajador, quien no fue identificado, “no muestra ningún síntoma de la enfermedad y será monitorizado durante 21 días”, el tiempo de incubación del virus mortal, indicó el CDC en un comunicado, agregando que el hecho está siendo investigado.

La institución explicó que “una pequeña cantidad de material de un experimento con ébola”, que fue transferido de un laboratorio de máxima seguridad a otro de seguridad inferior, “podría contener el virus activo”.

Sin embargo, la muestra no debía ser trasladada al segundo laboratorio, ubicado en Atlanta (sureste), donde las medidas de precaución eran menos estrictas, admitió el Centro.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados