temas del día

Nacional


Ediles afirman que relleno sanitario contribuye al desarrollo de las comunas de provincia de Osorno

ARCHIVO | José Francisco Zúñiga | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los alcaldes de las comunas de la provincia de Osorno ven como una forma de avanzar unidos, el comienzo de la construcción del proyecto de relleno sanitario, abriendo una senda en varias otras temáticas para el desarrollo de la zona, pero sobre todo en materia medio ambiental.

Lee también: Inician obras para relleno sanitario de la provincia de Osorno: tendrá una vida útil de 20 años

Según el alcalde de San Juan de la Costa, Bernardo candia, se trata de una iniciativa que dará una solución real al problema de más de 250 mil personas por la basura en el norte de Los Lagos.

Héctor Barría, alcalde subrogante de Purranque, sostuvo que como cada comuna deberá pagar por tonelada ingresada al futuro relleno sanitario, surge la posibilidad para la ejecución de proyectos de reciclaje.

El alcalde de Puyehue, José Luis Queipul, remarcó que uno de los pasos que queda por definir en la provincia es el futuro turístico, cuestión en la que a su juicio se debe realizar un verdadero trabajo conjunto, con miras a las sustentabilidad, pues en la actualidad hay muy poco trabajo realizado al respecto.

El medio ambiente es, según los tres alcaldes, el futuro de la provincia de aquí a por lo menos 30 años, por lo que instaron a continuar desarrollando iniciativas provinciales que vayan en tal dirección.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados