temas del día

Nacional


Dirección del Trabajo de La Araucanía cursará multas de hasta $800 mil si no se respeta feriado

Francisco Castillo | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Multas de hasta 20 UTM por trabajador arriesgan las empresas que a las 20:00 horas de este miércoles aún mantengan a sus empleados en los locales comerciales.

Desde la Dirección Regional del Trabajo recordaron a los empleadores que el 24 y 31 de diciembre a las 20:00 horas los locales comerciales deben estar completamente cerrados.

La directora regional de la entidad fiscalizadora, Maite Núñez, aseguró que la multa fluctúa entre los 215 y los 863 mil pesos por cada trabajador que se encuentre trabajando al momento de la fiscalización.

Los trabajadores que sean obligados por sus empleadores a trabajar más allá del horario estipulado por ley puede hacer la denuncia en www.dt.gob.cl o en la línea telefónica 600 450 4000. Los locales que están exentos de cumplir con esta normativa son lo atendidos por sus propios dueños, los locales de conveniencia, los de entretención y las farmacias de turno.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados