Un principio de incendio afectó a una bodega de la empresa que remodela el estadio municipal de Concepción. El fuego habría sido provocado por desconocidos, cuyo objetivo final era robar.

Un principio de incendio afectó a una instalación destinada a bodega, por la empresa que remodela el estadio municipal penquista, fuego cuyo origen fue aparentemente intencional.

Desconocidos rociaron con combustible una plancha de madera prensada que sirve de pared a la bodega, plenamente al alcance desde el exterior del estadio, desatándose la alarma que convocó a voluntarios de la quinta compañía de bomberos, quienes evitaron que las llamas cobraran fuerza, sofocando la emergencia.

La situación fue informada esta madrugada al municipio, comentó José Luis Guarderas, jefe de gabinete.

Aparentemente, el fuego fue parte de una maniobra distractiva de delincuentes que pretendían entrar por otro sector del estadio para robar herramientas o material de construcción, y se trataría de un nuevo episodio de robo frustrado.

Las obras cuentan con guardias y rondines durante las 24 horas del día, precisamente para el resguardo de los materiales y herramientas.