2 mil trabajadores contratistas de Bocamina solicitan un bono compensatorio de 1 millón y medio de pesos, por lo que durante todo el martes mantuvieron tomados los accesos a la termoeléctrica. El 29 de diciembre iniciarán una mesa de diálogo con Endesa.

Endesa enfrenta un nuevo conflicto en Coronel, ya que esta vez son dos mil trabajadores contratistas agrupados en el Sindicato Nacional de Montaje Industrial que esperan una compensación de 1 millón y medio de pesos por estar sometidos a la presión de trabajar en Bocamina.

Como una forma de expresar su descontento, durante todo el día se tomaron los accesos a la termoeléctrica impidiendo la entrada y salida de los operarios de la planta que se encontraban en el interior. Así lo comentó Jaime Rubilar, delegado sindical de Sinami.

Situación que depusieron por algunos minutos a fin de dejar salir al personal administrativo de la planta como constató el jefe del Retén de Carabineros Lo Rojas, suboficial Víctor Parez.

Los contratistas cesaron su protesta, tras llegar a un acuerdo con la empresa para iniciar una mesa de trabajo el próximo 29 de diciembre.