El Ministerio de Vivienda llamó a las empresas constructoras a participar de un programa especial que financiará la construcción de 30 mil nuevas casas en todo el país. Dependiendo de los proyectos se determinará el número de subsidios por región.

La secretaria Regional Ministerial de Vivienda en La Araucanía, Romina Tuma, indicó que se trata de un programa que tiene un doble propósito, reactivar al sector y favorecer a miles de familias que podrán adquirir sus casa con subsidios que se entregarán a familias de sectores medios y emergentes.

El delegado de la Cámara Chilena de la Construcción delegación Temuco, Henri Jaspard, indicó el sector está interesado en la propuesta, pero aclaró que ahora serán las empresas las que deberán estudiar la forma en que operará el sistema y la entrega de incentivos.

La Seremi Tuma, indicó que el objetivo del Ministerio es la creación de conjuntos habitacionales armónicos, cercanos a colegios y centros de salud, además con proximidad a vías de comunicación con locomoción accesible, entre otros requisitos.

Uno de los elementos distintivos en esta iniciativa gubernamental está relacionada con el desarrollo de proyectos que incorporen, en el mismo sector, viviendas para población vulnerable y clase media.

Las empresas que postulen a este proyecto deben ofrecer la construcción de viviendas cuyos valores permitan abarcar la demanda de los sectores vulnerables, emergentes y medio. Esto quiere decir casas de menos de 600 UF, entre 600 y 1.000 UF y hasta 2.000 UF.