Un intenso trabajo realiza la Corporación Nacional Forestal en la región de Valparaíso con el apoyo de brigadas de las regiones de O’Higgins, Maule, Bío Bío y Los Lagos para controlar los incendios que desde el lunes han afectado la zona.

Los siniestros que aún se mantienen activos son los que afectan a las comunas de Hijuelas y Petorca. Al respecto, el director regional subrogante de Conaf, Claudio Ilabaca, sostuvo que se distribuyeron los recursos aéreos y terrestres de la entidad para el control de estas emergencias y que el resto de las comunas se encuentra con resguardos ante eventuales nuevos incendios.

“Ayer [martes] se logró controlar los tres focos de incendios forestales que afectaron al sector Placilla-Curauma, en Valparaíso, los que tuvieron riesgo de propagación a viviendas”, añadió, detallando que se presume la intencionalidad en este caso.

Ante esto, Ilabaca solicitó a la comunidad denunciar a Conaf, Bomberos o Carabineros este tipo de situaciones con el objeto de prevenir emergencias.

En Hijuelas se cifraron en 810 las hectáreas arrasadas por el fuego, mientras que en Petorca las llamas habrían destruido al menos 20 hectáreas y una vivienda.