Te decidiste a buscar pareja en un portal de citas y conociste a un hombre o una mujer que te interesó como jamás pensaste que podía ocurrirte con alguien a quien no conoces personalmente. El sentimiento parece ser mutuo, deciden verse para ver si hay alguna oportunidad de comenzar a construir una relación.

Si esto ocurre, entonces llegó el momento de la verdad, de pasar del ciberencuentro a reunirte con quien conoces sólo a través de una pantalla.

Es importante que no esperes demasiado tiempo en generar un encuentro con quien has venido compartiendo tantas cosas por internet. De esta manera, si hay feeling entre ambos, será momento de seguir invirtiendo en el vínculo. Y, si no hay química, es importante que sepas que toda experiencia de encuentro con un otro te enriquecerá en el camino de encontrar a ese ser especial que estás buscando.

De acuerdo a una reciente encuesta de Match.com, uno de cada diez usuarios se toma una semana para concretar un encuentro con quien han venido interactuando en línea. Es por esto que entregaron diversas recomendaciones que te ayudarán cuando llegue el momento de conocer a esa persona.

Toma resguardos de seguridad básicos

Evita subir a automóviles de desconocidos o pedirles que te pasen a buscar por tu casa. El primer cara a cara debe darse siempre en lugares públicos y durante del día.

Nunca pierdas la cortesía

Si la realidad no condice con tus expectativas, sé amable y al menos tómate un café antes de decir que tienes que regresar a tu casa.

Ten en claro lo que deseas y dilo

Si ya han alcanzado un importante grado de intimidad virtual, es bueno que se sinceren en cuanto a qué pretende cada uno en una posible relación.

No juegues con los sentimientos ajenos

No te gustaría que lo hagan con los tuyos. Si quien tienes frente a tus ojos no es la persona que creíste ver en tu comunicación virtual, hazlo saber con delicadeza. Ese hombre o esa mujer han acudido a la cita con las mismas ilusiones que tú.

Ratifica que la persona esté “disponible”

Quien quiere comenzar una relación, no tendrá problema en responder a preguntas como cuál es su estado civil, si convive con alguien, etc. Si el otro está en una situación sentimental complicada es bueno que lo sepas de antemano y en ti estará la decisión de alejarte o no.

Quedan pocos días para que el año termine y nunca hay que estar cerrados a la posibilidad en encontrar pareja. Tal como el dicho “Año Nuevo, vida nueva”, ¿Por qué no comenzar el año de la mano de un nuevo amor?