Cerca de llegar a un acuerdo estarían el Fisco y las hijas del general Carlos Prats y su esposa Sofía Cuthbert, asesinados en 1974, luego que el Consejo de Defensa del Estado aprobara una indemnización de 600 millones de pesos.

Luego que la Corte Suprema llamara a un acuerdo conciliatorio entre las partes, el organismo que defiende los intereses del Estado había rechazado acceder a los montos que fijó la Corte de Apelaciones de Santiago: 600 millones por daño moral y otros 124 millones por daño emergente.

Según consigna El Mercurio, esta decisión fue revertida el pasado 16 de diciembre, cuando la mayoría de los consejeros del CDE aprobó el pago de los 600 millones de pesos, lo que deberá ahora ser visado por el Ministerio de Hacienda, por tratarse de un monto superior a las 3 mil UF.

Sin embargo, esta oferta deberá ser aprobada o rechazada por la familia Prats Cuthbert este viernes 26, y de haber acuerdo, la Corte Suprema dará por resuelta la conciliación y no revisará un recurso de casación pendiente en la Tercera Sala del máximo tribunal.

Este pago sería uno de las más altas indemnizaciones por violaciones a los derechos humanos en Chile. La mayor suma correspondería a los 2,5 millones de dólares que recibió la familia de Orlando Letelier, de acuerdo a lo informado por el matutino.