El boxeador británico de origen paquistaní Amir Khan prometió este miércoles ayuda para reconstruir la escuela para niños de militares asaltada por los talibanes el pasado 16 de diciembre, un ataque en el que murieron 149 personas.

Khan visitó esta región del noroeste paquistaní, de luto por el mayor ataque terroristas de la historia del país, para mostrar su solidaridad con las víctimas y sus familias.

“Lo que ocurrió en Peshawar es absolutamente terrorífico y repugnante”, declaró el púgil, de 28 años y subcampeón olímpico de los pesos ligeros en Atenas-2004, en una conferencia de prensa celebrada en Islamabad. 

“Tras haber sido padre recientemente, no puedo ni imaginar cómo se sienten las familias de estos niños inocentes”, añadió.

“Voy a ofrecer mi ayuda al gobierno de Pakistán y a todas las partes afectadas, no importa qué tipo de ayuda, para reconstruir la escuela atacada y ayudar en la lucha contra el terrorismo”, insistió el excampeón mundial de los superligeros, que pasó después al peso welter, y que cuenta con 30 victorias en 33 combates como profesional.

Amir Khan añadió que fundará academias que llevarán su nombre para apoyar a los jóvenes en los ámbitos de la salud y de la educación en varias ciudades paquistaníes, aún por seleccionar.

La semana pasada, el deportista anunció que subastaría dos calzones por una suma de 45.000 dólares para sufragar la reconstrucción de la escuela.