El vicepresidente de Bolivia, Álvaro García Linera, se refirió a la visita anunciada por el Papa a Latinoamérica en 2015, señalando que no ve el hecho como una “competencia” entre países.

Álvaro García habló durante este miércoles sobre la visita del Papa a Latinoamérica, luego que a través de una rueda de prensa se le preguntara por el viaje de la Presidenta Michelle Bachelet hasta el Vaticano, instancia donde aprovecharía de invitar al pontífice a Chile, y si veía relación entre esta acción y la propuesta de Bolivia para que visite La Paz.

Ante ello, García señaló que “si otros presidentes de América Latina conversan con él o lo invitan, tienen todo el derecho”, mientras que en la ocasión además agregó que “no lo vemos como una competencia”.

Al mimos tiempo, el vicepresidente indicó que el país se siente contento por el hecho de recibir al Papa, pese a que la fecha estaría aún por definirse.

Cabe destacar que durante la jornada el canciller Heraldo Muñoz anunció que la Presidenta Bachelet no asistirá a la toma de posesión de Evo Morales el próximo 22 de enero, en tu tercer mando, debido a que en esa fecha se encontraría de viaje en el Vaticano.