temas del día

Nacional


Autoridades llaman a tomar medidas para prevenir incendios forestales

Archivo | Víctor Salazar | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Autoridades de la Región del Bío Bío llamaron a extremar las medidas de precaución para prevenir los incendios forestales, que en el 99% de los casos son provocados por el ser humano, ya sea voluntaria o involuntariamente.

La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), la Corporación Nacional Forestal (Conaf) y la Corporación Chilena de la Madera (Corma) coincidieron en que se debe tomar conciencia del riesgo que significa una actitud negligente frente al uso del fuego.

La Directora Regional de la Onemi, Gilda Grandón destacó el trabajo que realizan en conjunto para evitar incendios forestales.

[2014/12/cm24_incendio.mp3]

Germán Neumann, del Comité de protección Forestal de Corma, llamó a quienes salen durante estos días a realizar actividades al aire libre a aumentar las medidas de precaución, sobre todo con las fogatas

[2014/12/cm24_incendio2.mp3]

Neumann insistió a la comunidad a mantenerse alerta y denunciar a quienes provoquen incendios forestales, llamando al 133 de Carabineros, 132 de Bomberos o al 130 de CONAF, insistió en que la clave acá es la prevención

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados