A través de la historia las películas no han dejado una gran variedad de enseñanzas plasmadas en sus diálogos. Cientos de frases que que han marcado la vida de más de una persona o que incluso han ayudado a otras en momentos difíciles.

El 2014 no fue la excepción y la gran variedad de estrenos que tuvimos este año, nos regalaron algunas palabras que probablemente, también pasaran a la posteridad.

A continuación te contamos algunos de ellos.

1. “Okay…. Okay” – Bajo la misma estrella

Con esta simple palabra, Augustus Waters (Ansel Elgort) y Hazel Grace Lancaster (Shailene Woodley), protagonistas de la cinta, hicieron llorar a cientos de adolescentes a través del mundo, y quedó como marca registrada para manisfestar su amor el uno por el otro.

TFIOS

TFIOS

2.”Eres la personas más talentosa, más interesante, más extraordinaria en todo el universo. Eres capaz de cosas increíbles” – La gran aventura Lego

Fue una de las cintas infantiles exitosas del año, contaba la historia de una minifigura Lego ordinaria cuyo destino es salvar el universo Lego de un malvado tirano.

THE LEGO MOVIE

THE LEGO MOVIE

3. “Si quieres ganar la lotería, debes juntar el dinero para comprar el ticket” – Primicia Mortal (Nightcrawler)

La cinta puso a Jake Gyllenhaal como uno de los candidatos seguros al Oscar por su papel de un joven que descubre el mundo del periodismo freelance el mundo criminal de la ciudad de Los ángeles, en California.

JG

JG

4. “Cuando dos personas se aman y no se pueden hacer que funcione, esa es la verdadera tragedia” – Perdida (Gone Girl)

Basada en el libro de Gillian Flynn, la película cuenta la desaparición de la esposa de Nick Dunne (Ben Affleck) y la mediatización de su búsqueda. La cinta ha sido muy alabada por la crítica.

gone girl

gone girl


5. “Cuando eres padre, te conviertes en un fantasma en el futuro de tus hijos” – Interstellar

Matthew McConaughey y Anne Hathaway dominaron la taquilla por bastantes semanas gracias a la cinta que ha recaudado USD$622.900.000

interstellar

interstellar

6. “Si nosotros ardemos, tu arderás con nosotros” – Sinsajo Parte 1

Con esta frase Katniss desafió al Capitolio y marcó a los jóvenes del mundo, quienes incluso la usaron durante las protestas de Ferguson.

Ferguson

Ferguson