temas del día

Internacional


300 religiosos marchan en el sur de México por sacerdote raptado

Archivo | Felipe Fredes | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un sacerdote católico del estado mexicano de Guerrero (sur) fue raptado por hombres armados esta semana, lo que motivó que este miércoles unos 300 religiosos efectuarán una marcha en esa zona.

Hombres armados ingresaron el lunes al seminario del municipio de Pungarabato (Ciudad Altamirano, Guerrero), y se llevaron al sacerdote Gregorio López Gorostieta, uno de los maestros de esa escuela de formación de sacerdotes, reportó a la AFP un integrante de la Iglesia católica mexicana que pidió el anonimato.

La mañana de este miércoles, unas 300 personas, entre ellos decenas de sacerdotes de la Diócesis de Ciudad Altamirano – que administra el seminario donde impartía clases el cura secuestrado – marcharon por la principal avenida de Pungarabato hasta la Catedral local para exigir la presentación con vida del sacerdote.

El contingente fue encabezado por el obispo de la Diócesis de Ciudad Altamirano, Maximino Martínez Miranda y el presidente municipal de Pungarabato, Reynol Rodríguez, quienes pidieron con vehemencia a los captores respetar la vida de Gorostieta.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados