Viktoria Modesta es una cantante, compositora y modelo oriunda de Letonia, que nació con problemas con su pierna izquierda, por lo que a los 19 años decidió amputarla. Pero esta determinación, fuera de perjudicar su carrera, le ha dado más fuerza.

De hecho, este mes lanzó su primer videoclip, titulado “Prototype”, donde muestra un espectacular look experimental que la ha llevado a ser bautizada por algunos como “la mujer biónica”.

Lee también: 8 modelos que representan la belleza no convencional

“Olvida todo lo que sabes sobre la discapacidad” es la frase con que comienza la secuencia, donde se observa que en lugar de ocultar su pierna amputada, la destaca con prótesis luminosas, metálicas, góticas e incluso una puntiaguda que le da un aspecto oscuro.

Muchos la comparan con Lady Gaga por su estilo transgresor.

Cabe destacar que Viktoria nació con una cadera y pierna dislocada, lo que afectó su socialización en la escuela y su calidad de vida. Tras 15 cirugías infructuosas, la mujer se trasladó a Londres, con la esperanza de recibir un mejor tratamiento. Sin embargo, después de los fallidos procedimientos finalmente convenció a sus médicos para que le amputaran la pierna. Esto le permitió liberarse de sus complejos y aumentar su confianza, según ella misma ha indicado.

Viktoria está orgullosa de lo que ha logrado y los obstáculos que ha sorteado, especialmente en un rubro tan duro como la industria musical.

En poco más de una semana el video de la artista ya recopila más de 3 millones de visitas.

Viktoria Modesta

Viktoria Modesta

Viktoria Modesta

Viktoria Modesta

Viktoria Modesta

Viktoria Modesta