Los parlamentarios de la Unión Demócrata Independiente, Felipe Ward e Issa Kort, se refirieron a la polémica suscitada luego que el diario digital El Líbero publicara una información relacionada con el alza en las remuneraciones de los intendentes regionales.

Los diputados Felipe Ward e Issa Kort, salieron al paso de las declaraciones vertidas por el vocero de Gobierno, Álvaro Elizalde, con respecto a un artículo publicado por el periódico digital El Libero sobre el alza en las remuneraciones de los intendentes de la actual administración.

Ante ello, criticaron las palabras de Elizalde, señalando que “Chile no puede cometer el mismo error que se cometió en Venezuela de desprestigiar y censurar a los medios de comunicación. Chile no debe caer en ese despreciable juego”.

Polémica que se inició, según los diputados, luego que el vocero de Gobierno acusara intencionalidad política tras la investigación realizada por el medio. Ante esto el jefe de la Bancada de la UDI hizo un llamado a la calma y a “pensar dos veces las cosas antes de comenzar a atacar a un medio de prensa que ha actuado con suma seriedad desde primer momento”.

Felipe Ward agregó que “el Libero se ha convertido en un periódico serio y de gran profundidad. Es por eso que vemos este ataque hacia este medio con la mayor preocupación. Si ya comenzaron las descalificaciones, el siguiente paso es que el gobierno comience a cerrar los medios de comunicación que no sigan su misma línea”.

Por su parte el diputado Issa Kort recalcó que “en su corta vida, El Libero ha ido ocupando paulatinamente un lugar importante dentro de la prensa nacional. Y en este caso, no existen antecedentes que desmientan la información que se publicó, sólo estamos ante un ataque sin precedentes”.

Los parlamentarios llamaron además al Gobierno a pedir disculpar públicas, argumentando que “atenta en contra de la profesionalidad y credibilidad de un medio de comunicación que ha hecho un excelente trabajo por ganarse la confianza de los chilenos”.

En tanto, el vocero de Gobierno se refirió también a la polémica, enfatizando que “la información publicada es absolutamente falsa”, detallando además que “la remuneración de los intendentes está determinada por ley y, por tanto, no puede ser modificada discrecionalmente por la autoridad”.