La Rectora de la Universidad Arcis, Elisa Neumann, aseguró que pagará las deudas de la casa de estudios en febrero de 2015, sin embargo desde el sindicato histórico del plantel, pusieron en duda el compromiso y aseguran que hay gente que ha debido irse a vivir de allegado, por no recibir sus remuneraciones.

Neumann confirmó que habrá proceso de admisión para el 2015, pero aún no tiene claro qué carreras son las que se mantendrán para el próximo año, toda vez que esperan que cerca de la mitad de los estudiantes emigren de la institución.

En materia financiera, en tanto, se informó a la comunidad universitaria que entre Navidad y Año Nuevo o más tardar el 15 de enero, se pagarán los dineros correspondientes al mes de octubre. Además, la rectora, adelantó que la totalidad de lo que se adeuda se cancelará a mediados de febrero del próximo año.

Sobre la promesa de pago, desde el sindicato histórico de la Universidad Arcis, no confían en que se ejecute realmente en esa fecha. La tesorera, Jaksa Suazo, aseguró que existen trabajadores que, incluso, han debido irse a vivir de allegados por lo que se les adeuda.

Además, Elisa Neumann, en una situación inédita, aseguró que sigue siendo socia del sindicato número dos de la Universidad Arcis, al igual que el fiscal universitario, Mario Cortez y el vicerrector de Finanzas, Fernando Reveco.