Como desastrosas fueron calificadas las ventas navideñas por parte de los comerciantes de calle Manuel Rodríguez en el centro de Temuco y que se han visto afectados por los trabajos que se realizan en el sector céntrico.

Con la instalación de banderas y globos negros a un lado donde se realizan las obras, los locatarios afectados decidieron manifestar su malestar ante la decisión de la Seremi de Transporte de cerrar las calles en esta época y que según dicen finalmente terminó por afectar sus ventas más importante del año.

Carmen González, propietaria del local Electroluces y quien asumió la vocería de los comerciantes afectados, indicó que las ventas incluso han sido las más bajas del año.

Sobre los intentos de robo a los locales comerciales durante las noches, Carmen González comentó que finalmente Carabineros aumentó sus patrullajes en el sector donde las calles están cerradas, pero agregó que la empresa se burló de los locatarios cuando contrató a dos nocheros.

Carmen González agregó que están a la espera de lo que resuelva la Corte de Apelaciones de Temuco en torno al recurso de protección que presentaron en contra de la Seremi de Transporte, lo que también les permitirá luego demandar al Estado por el daño causado.