temas del día

Nacional


Senador Pérez: “Destinar solo el 3% de egresados de Gendarmería al Bío Bío es irresponsable”

ARCHIVO | Víctor Salazar | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Como irresponsable y que no se condice con la realidad carcelaria de la región del Bío Bío, calificó el senador UDI Víctor Pérez la destinación de 35 funcionares de Gendarmería para la zona.

El parlamentario lamentó la determinación, ya que a su juicio atentaría contra la integridad de los funcionarios y perjudicaría el sistema penal, al poner en riesgo la seguridad de los recintos penales y considerando el aumento de reos de alta peligrosidad.

Por ello, el legislador, hizo un llamado al Ministro de Justicia, José Antonio Gómez para que explique la decisión y aumente la dotación del personal, puesto que sólo se contará con el 3% de los más de 900 funcionarios egresados, en los últimos meses, de la Escuela de Gendarmería.

Por último, el legislador aseguró que cerca de 800 efectivos de los penales de Concepción, Coronel y Mulchén podrían iniciar una huelga de hambre, tras ésta determinación.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados