La selección chilena de balonmano alista la recta final de su preparación para el Campeonato Mundial de Qatar 2015, que se disputará entre el 17 enero y 1 de febrero del próximo año.

En ese contexto, el seleccionado se medirá este lunes 29 de diciembre a las 19:00 horas en un partido de exhibición, ante un seleccionado de la Asociación de Handball de Viña del Mar (Ahanvi). El duelo se disputará en el Gimnasio Polideportivo de la ciudad jardín, en un evento con entrada liberada.

Además, el evento contará con un triangular disputado por niños y niñas de categorías mini de balonmano, pertenecientes a colegios y clubes viñamarinos.

Cabe señalar que este evento deportivo contará con la presencia del destacado jugador nacional Marco Oneto, capitán de la selección chilena y actual integrante del equipo alemán SC Magdeburg.

Chile clasificó al Mundial de Qatar 2015 gracias al tercer lugar logrado en el Panamericano de Uruguay e integrará el grupo A junto a España -actuales campeones del mundo-, Qatar, Bielorrusia, Eslovenia y Brasil, lo que será un duro
mundial para la roja del balonmano.