Podría volver a ‘volar’ en la UC. Roberto Gutiérrez, el ‘Pájaro’, estaría a solo detalles de confirmar su retorno a San Carlos de Apoquindo durante las próximas horas.

Así lo revela este martes diario La Tercera, donde se asegura que el goleador de Santiago Wanderers se marcharía de Valparaíso hacia un equipo chileno solamente en el caso que sea Católica el interesado.

Por lo menos así lo contó el propio representante del futbolista, Edison Pereira. “Roberto me dijo textual: ‘Si existen posibilidades en algún club chileno, sólo partiría a Católica’”, afirmó.

Y el interés está. La dirigencia ‘cruzada’ se encuentra negociando con el atacante, luego que éste fuera pedido por el flamante nuevo entrenador, Mario Salas.

En este sentido, el citado medio asegura que el ariete firmaría un contrato que lo vincularía a ‘la franja’ hasta mediados del 2017, y sería confirmado en las próximas horas.

¿Qué seducería a Gutiérrez para retornar a la precordillera considerando que Católica no irá a copas internacionales? Además de que tendría una titularidad prácticamente garantizada y un sueldo ‘top’, está la posibilidad de volver a lucirse en el club del cual manifestó en alguna ocasión (antes de ir a Colo Colo) ser hincha.

El tema es que ese paso por el ‘Cacique’ terminó por ‘divorciar’ a Gutiérrez de parte de la barra de la UC. Incluso, algunos ven con recelo su regreso, sin embargo, para el ‘Pájaro’ esta sería la gran oportunidad de volver a conquistar los corazones ‘cruzados’.