El Puerto de Coronel llegó a los 500 mil TEUs movilizados durante 2014, siendo el tercer terminal nacional en gestión de carga, mientras que a nivel regional lidera el 50% de las transferencias en contenedores.

Con la descarga 500 mil, desde un barco de bandera panameña, el Puerto de Coronel celebró este hito en la gestión de carga junto a clientes y trabajadores en una actividad desarrollada en el Muelle Sur del terminal.

Un TEU, es una medida utilizada en la gestión de carga portuaria y equivale a un contenedor de 20 pies.

Andrés Olivares, agente de la naviera MSC para el Bío Bío, comentó que el desempeño alcanzado por el terminal es satisfactorio pese al estado de la economía en la región

El Puerto de Coronel ingresó al negocio de contenedores en 2009 y a la fecha, presenta la mayor productividad del país en transferencia de este tipo de carga y la cuarta a nivel del continente americano.

Martín Fuentes, gerente comercial de Puerto de Coronel, señaló que la cifra se pretende duplicar.

El Puerto de Coronel actualmente es el principal terminal del Bío Bío, concentrando el 37% de la carga movilizada en la región y proyecta concluir el año con una transferencia total de 7 millones de toneladas distribuidas en carga general, contenedores y graneles.