Preocupación y molestia existe en los vecinos del sector Santa Elena en Quilleco ya que aseguran que hace 3 años, 32 familias se encuentran sin agua potable, lo que ha traído problemas para realizar sus actividades cotidianas y básicas.

Eduardo Reyes, uno de los afectados, lamentó la situación en la que se encuentran y detalló que se han acercado varias veces al municipio de Quilleco sin obtener una respuesta concreta y rápida a sus demandas.

Por su parte, el alcalde de Quilleco, Rodrigo Tapia, aclaró que a raíz de esto están sosteniendo las primeras reuniones para desarrollar un proyecto con financiamiento de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo para poder entregar el servicio a través de una empresa sanitaria.

El alcalde manifestó que no habrán soluciones -al menos en el corto plazo- ya que esperan la respuesta técnica y económica de una compañía sanitaria de Concepción por lo que por el momento el alcalde se comprometió a seguir entregando agua a los vecinos a través de los camiones aljibes.

Desde el municipio agregaron que se estima que dentro del próximo año podrían aparecer respuestas concretas para las familias de Santa Elena y de otros sectores que aún no tienen el agua de forma continua.