Polémica generó la fotografía que compartió una madre en Facebook, donde se ve una muñeca que compró como regalo de Navidad para su hija de tres años.

El hecho causó revuelo en la red social, ya que la parte inferior el juguete, viene con una protuberancia que para muchos pareciera simular el aparato reproductor masculino.

La muñeca es fabricada en China y comercializada en Argentina, por lo que aún no se sabe si el bulto que trae se trata de una falla de fábrica.

Nancy Pazos, comentó que adquirió la muñeca en la cadena mayorista Once y que compartió la fotografía para abrir el debate. “¿Vos qué pensas? Es demasiado o es la representación en el mundo infantil de nuestras nuevas leyes y de lo que en rigor ya muestra la televisión argentina?” (sic).

Tras esto los padres mostraron su enojo en la red social, ya que a su juicio estos juguetes podrían afectar la sexualidad de sus hijos. Asimismo, homosexuales y transgéneros defendían el supuesto “juguete trans” agregando que su infancia hubiese sido más fácil con muñecos de este tipo.

Pero los comentarios negativos se quedan sólo en mundo de los grandes, ya que la psicoanalista Lía Ricón, de la Asociación Psicoanalítica Argentina, comentó al diario trasandino El Clarín que no tiene sentido involucrar a los niños en el tema, ya que un juguete no influirá ni definirá su sexualidad. “La polémica es del mundo de los adultos”, dijo.

“Sí los papás lo toman como un escándalo, los va a afectar; si adoptan una postura natural y lo relativizan, no va a suceder mucho”, explicó la especialista, quien además agrega que es preferible evitar ese tema en edades tempranas.