Alrededor de 10 mil puestos de trabajo se esperan para este inicio de temporada de cosecha frutícola en la Provincia de Osorno. Una cifra que a juicio del representante de temporeros frutícolas de la zona sur, José Carril, no es gracias a las políticas de trabajo del Gobierno sino que a las empresas privadas de la zona que en esta época dan empleos a la gente.

Así también, el dirigente de los temporeros emplazó al seremi del Trabajo de Los Lagos, porque a su parecer sólo está poniendo trabas a los productores, un de ellas, es la nueva norma exigida en cuanto al registro de menores en línea, en vista de que los productores no cuentan con las personas idóneas para tal registro ni mucho menos con el adecuado sistema.

Carril llamó al Gobierno a no actuar en un doble estándar, porque por un lado la Inspección del Trabajo ahora está abocada a fiscalizar los huertos para verificar las condiciones en que trabajan los menores, y por otro, no va nunca a fiscalizar a los menores de edad que trabajan en los supermercados.

Finalmente, el representante de trabajadores agrícolas temporeros de la zona sur puntualizó que antes de poner en marcha las normas, el seremi del Trabajo debió acercarse a los productores y trabajadores frutícolas, ya que hasta hoy tiene un nulo acercamiento en terreno con la gente.