Desde el 1 de enero comienza a regir la extensión del pase escolar para los meses de verano. La Tarjeta Nacional Estudiantil (TNE) podrá ser utilizada todos los meses del año y cualquier día de la semana, esto tras ser publicado en el diario oficial el decreto que permite mantener la tarifa rebajada para los estudiantes durante la época estival.

Así lo afirmó el Seremi de Transportes y Telecomunicaciones de Los Lagos, Enrique Cárdenas, quien destacó los acuerdos que se han logrado en la zona con los microbuseros para llevar adelante esta normativa.

Del mismo modo, el presidente de las agrupaciones de microbuses en Puerto Montt, Rubén Sáez, ratificó la existencia de negociaciones en la materia, pero siempre y cuando los estudiantes cuenten con su pase escolar vigente.

Por su parte, otro de los dirigentes del gremio en la región, Tito Gómez, se mostró disconforme con las compensaciones acordadas para quienes deberán trasladar a los estudiantes con tarifa rebajada durante enero y febrero.

La iniciativa incluye entre sus beneficiarios a los estudiantes de todos los niveles educacionales, quienes al momento de hacer ingreso a los buses de recorrido urbano deberán presentar su pase escolar al día.