El próximo año se iniciará la construcción del nuevo hospital de Florida, proyecto que ya cuenta con su recomendación satisfactoria, paso clave para el inicio de obras que tendrán, desde su adjudicación, 20 meses de plazo.

El Hospital de Florida se ha presentado en sociedad como uno de los 20 establecimientos de salud que espera construir el Gobierno durante la administración de Bachelet, y es que el recinto hospitalario ya cuenta con la “recomendación satisfactoria” y la ejecución del proyecto está lista para iniciarse en el primer semestre del próximo año.

“Contento, señor, contento” dijo estar el alcalde de Florida, Jorge Roa, que esperaba esta noticia hace 30 años.

El nuevo hospital superará en más del doble en tamaño al actual, con una superficie de 3.700 metros cuadrados, en un terreno ubicado en el sector Florida Alto, junto a la carretera.

Serán dos niveles, con áreas de servicios, hospitalización y atención abierta, explicó el Director del Servicio de Salud Concepción, Marcelo Yévenez.

La inversión de las obras asciende a los 5 mil 380 millones de pesos y otros 800 millones para equipamiento… se estima que los usuarios de estas nuevas instalaciones llegará a los 9 mil, para las comunidades de Florida y Quillón.