Las chances de que el delantero del West Ham Mauro Zárate defienda a Chile en la próxima Copa América y el proceso a Rusia 2018 están intactas, y hasta habrían aumentado.

Al menos así lo asegura esta jornada una nota en la edición impresa de Diario El Mercurio, donde se manifiesta que el entrenador de la selección chilena, Jorge Sampaoli, está convencido de que el atacante puede ser un aporte importante para el plantel.

De hecho, en la crónica se adelanta que Zárate sería llamado en el mes de marzo (para el compromiso preparatorio contra Perú) por el adiestrador del combinado nacional, más allá de que pueda existir alguna opinión ‘disidente’ en el vestuario.

Y es que el propio Sampaoli se ha encargado de ‘pavimentar’ el arribo del trasandino al conversar el tema con los referentes, como también con el propio ex Velez Sardfield.

Esto último, luego de las declaraciones del ariete del Queens Park Rangers, Eduardo Vargas, quien no tuvo problemas en expresar su disconformidad ante este posible escenario y terminó por ‘asustar’ a Zárate .

“La selección tiene muy buenos jugadores chilenos y no necesitamos nacionalizar a otros para que vengan a rendir en nuestra selección. Es decisión del técnico, pero los jugadores no estamos contentos con eso”, afirmó el ex Universidad de Chile.

Pero no sería la única opinión en ‘La Roja’. Un futbolista -que no quiso revelar su nombre- declaró al citado medio que “lo que dijo Eduardo fue una opinión, no lo que hemos hablado en el vestuario. Yo estoy de acuerdo, eso en Europa se ve a cada rato”.

En todo caso, ya estaría todo ‘arreglado’. El propio DT tranquilizó a Mauro Zárate y le aseguró que no será mal recibido por el capitán Claudio Bravo y sus compañeros, provocando el ‘acepto’ del argentino de padre chileno.

“Zárate conversó con Sampaoli y le aseguró que vendría a jugar por Chile. Está muy entusiasmado, aunque todavía espera solucionar algunos temas pendientes con su equipo”, reveló una fuente de Juan Pinto Durán a El Mercurio.

De esta manera, Mauro Zárate jugaría sus primeros minutos por ‘La Roja’ en el mes de marzo -de no ocurrir nada extraordinario- y hasta podría enfrentar a su país de origen, pues la ANFP está en conversaciones con la AFA para concretar un partido entre Chile y Argentina, que se llevaría a cabo en Estados Unidos.