Nacional


Los Lagos: Entregan recomendaciones a conductores para evitar accidentes en fiestas de fin de año

ARCHIVO | Hans Scott | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Autoridades de Los Lagos entregaron un mensaje preventivo a pasajeros de buses interurbanos y conductores en el marco del éxodo masivo de usuarios en navidad y año nuevo.

La actividad se realizó en el terminal de buses municipal de Puerto Montt y contó con la participación del gobernador de la provincia de Llanquihue, el seremi de Transportes y la directora Regional del Senda.

En la ocasión el seremi de Transportes, Enrique Cárdenas, indicó que la actividad se enmarcó dentro del programa de fiscalizaciones previsto para la región.

Por su parte el gobernador de la provincia de Llanquihue, Juan Carlos Gallardo, recordó algunas medidas para evitar riesgos y eventuales accidentes de tránsito.

La directora regional de Senda, hizo un llamado a la comunidad a general al autocuidado, tanto a conductores como a peatones para no lamentar accidentes.

En ese marco, las autoridades recordaron a los conductores a respetar los límites de velocidad y a los peatones a transitar sólo por las vías autorizadas.

De acuerdo a la estadística, uno de cada 10 chilenos utiliza el cinturón en los automóviles, estando por debajo de los estándares de seguridad, por lo que el objetivo es a la educación e información para instalar el hábito entre los conductores.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados