Jessica Smith, una joven británica de 19 años, ha confirmado en su Facebook que era ella quien prestaba su rostro para ser el sol de la famosa serie infantil de BBC, Los Teletubbies.

Según publica el diario Daily Mail, la chica escribió no estar muy contenta con la paga que recibió para ser usada en los 365 capítulos que duró el espacio. Y es que el equipo definió su precio en unos 320 euros ($237.330 aprox.) y una caja de juguetes.

A pesar de lo anterior, reconoce que hasta la fecha de su selección -cuando apenas tenía 9 meses de edad- la repercusiones y éxito de la serie, eran inciertas, por lo que tampoco se podía exigir mucho.

No estoy segura de por qué me escogieron, supongo que porque era más risueña que el resto. Me siento orgullosa, y no lo cambiaría por nada“, declaró.

Smith a la izquierda con una amiga / SWNS.com

Smith a la izquierda con una amiga / SWNS.com

La idea de contar públicamente su historia nació tras un partido en la Universidad de Canterbury, donde estudia primer año de danza, siendo sus compañeros quienes la instaron a confesarlo, lo que se tradujo en un extenso texto en su perfil en la red social.

“Tras celebrar mi 19 cumpleaños, y después de mucha reflexión, he decidido que es hora de que todo el mundo sepa mi secreto. Yo solía ocultarlo, pero después de que mis amigos me aconsejaran hacerlo público, he ganado confianza y lo he dicho. Ahora, todo el mundo dice que puede ver la semejanza que existe entre mi cara y la del bebé de la serie”, detalló.

Cabe indicar que el 17 de junio de 1996 los padres de Jessica recibieron una carte de Courtyard Productions, donde se oficializa a la joven como el rostro del sol de Los Teletubbies, echando por la borda a otros nombres que se barajaron hace algunos años.

Lee también: