Pese a que los últimos partidos fueron en noviembre, en la selección chilena de fútbol siguen trabajando de cara a los desafíos que presenta el año 2015, como son la Copa América y el inicio de las clasificatorias para el mundial de Rusia 2018.

Por lo anterior, tanto la ANFP como el entrenador Jorge Sampaoli afinan detalles respecto al calendario de partidos amistosos de ‘La Roja’ en el próximo año. Una instancia en que ya tiene un rival definido: el seleccionado de Estados Unidos, que confirmó que disputará el duelo el próximo 28 de enero con equipos compuestos por jugadores del medio local.

Lee también: Estados Unidos confirma amistoso con Chile en enero

Pero no todo está claro respecto a ese duelo, ya que resta por definir el escenario donde se disputará, siempre en territorio nacional. Ésto, debido a que Calama aparece como primera opción para albergarlo y aprovechar de reinaugurar el estadio Municipal de la ciudad, que pasará a llamarse ‘Zorros del Desierto’.

El problema pasa porque el recinto aún no recibe la autorización final para ser utilizado, debido a los constantes retrasos en el desarrollo de las obras, lo que ha generado una serie de polémicas.

Al respecto, el intendente de la Región de Antofagasta, Valentín Volta, afirmó que el “el 9 de enero nos pusimos como plazo para iniciar el proceso de entrega, el que puede demorar varias semanas y la municipalidad podría recibir el estadio a fines de enero”, según recoge El Mercurio de Calama.

Ese contexto hace dudar respecto a la posibilidad de programar el duelo en el recinto calameño, tal como había trascendido en las últimas horas y donde se había conocido que lo trabajos del ‘equipo de todos’ comenzarían el 19 de enero, tal como informa la edición impresa de El Mercurio.

De cualquier manera, resta esperar la confirmación por parte de la ANFP de lo que ocurrirá el próximo mes, aunque ya se conoce que el duelo ante los estadounidenses será el único que se disputará ese mes, pese a que en un inicio la idea era organizar un segundo partido.