“Busca Justicia” es el nombre que recibe la aplicación que facilita la búsqueda de servicios de justicia en todo Chile, permitiendo a la comunidad acceder a éstos desde dispositivos móviles.

En el lanzamiento regional participaron Verónica Zárate, directora regional de Sename; Fernando Cardemil, director regional del SML; Óscar Kock, director regional del Srcei; Marcos López, subdirector de la Cajval y funcionarios de la seremi de Justicia de la región de Coquimbo.

Esta tecnología tiene como finalidad localizar instituciones relacionadas con la justicia, ya que permite detectar la ubicación del usuario y señalar los servicios más cercanos al lugar donde se encuentra. Además, se puede visualizar un mapa con información de atención y contacto de más de 3.500 servicios de justicia.

En este contexto, el seremi de Justicia, Carlos Galleguillos, comentó que “esta aplicación es una forma de facilitar la realización de los trámites a los ciudadanos, el usuario puede seleccionar el servicio, la región y la comuna donde necesita realizar el trámite, con esto demostramos que hay una intención de ser más eficientes y cercanos a la comunidad”.

Vale mencionar que “Busca Justicia” es una aplicación móvil que forma parte de la primera etapa de implementación de la plataforma digital “Justicia Responde”, que próximamente el Ministerio pondrá a disposición de los usuarios con herramientas mucho más sofisticadas, como entrega de orientación en línea y soluciones a los problemas de justicia de las personas.