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Innovadora herramienta fomenta la comunicación entre los colegios y apoderados

Foto: www.papinotas.cl
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La empresa  ganó el premio al mejor emprendimiento del año entregado por Corfo.

La educación es un tema que ha estado en la palestra el último tiempo, lo cual ha generado diversos comentarios y opiniones. Pero donde no existen controversias es cuando deseamos que el establecimiento educacional de los jóvenes y niños reciban  excelentes conocimientos y posean buenos implementos, bajo esa premisa se creó Papinotas, iniciativa que pretende reforzar la comunicación entre colegio y apoderados.

Natalia Espinoza, Gerente y fundadora del StartUp, declaró haber observado un problema comunicacional entre los padres y colegio, lo cual decidió solucionarlo de una manera innovadora.

“Identifiqué que muchos papas no sabían de la reuniones de apoderados o que cuando había que mandar materiales para los niños y muchos no manejan el calendario de pruebas. Eso se ve solucionado gracias a Papinotas, donde los profesores se comunican con los padres gracias a mensajes de textos”, comentó Espinoza.

La herramienta comenzó a funcionar en marzo del 2013 y actualmente posee más de 180 colegios involucrados en 11 regiones del país. “Los papas no sólo pueden saber las responsabilidades de los alumnos, sino que también sus avances, si aprendió a leer, sumar u otro logro”, puntualizó la gerente.

¿Cómo funciona Papinotas?

La empresa que ganó el premio al mejor emprendimiento del año por Corfo, se utiliza de una manera muy simple. Los docentes acceden a un software en la página www.papinotas.cl , se registran y comienzan a mandar mensajes a los padres seleccionado, los cuales serán recibidos a cualquier dispositivo móvil, sin importa la tecnología de éste

“Si bien esa tecnología existe hace muchos años, acá se ocupa de una manera innovadora, el colegio accede a la página, registra a los papas y le envía el calendario de pruebas al celular por msn, por ejemplo”, comentó Natalia Espinoza.

Hasta la fecha, el 65% de los colegios que utilizan esta herramienta comunicacional, son subvencionados y el resto son del sector público. La plataforma apunta principalmente a los apoderados de niños de enseñanza básica, sin embargo en algunos casos se ha implementado en los niveles de enseñanza media.

Para conocer más sobre este innovador emprendimiento, ve la siguiente entrevista de Plan B “Emprendimiento y Negocios” por Bío Bío TV.

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