Más de 30 kilos de droga incautó la Brigada Antinarcóticos de la de la Policía de Investigaciones de Los Andes, en varios controles preventivos efectuados este martes en la Ruta 5 Norte, a la altura del peaje Las Vegas en cercanías de Llay-Llay.

El jefe de la Brigada Antinarcótico de Los Andes, comisario Guillermo Gálvez, explicó que en el marco de estas diligencias se logró detener a tres mujeres que viajaban en un bus procedente de Iquique.

Éstas quienes transportaban en bolsos deportivos 48 paquetes de marihuana paraguaya prensada, correspondientes más de 9 kilos.

En un segundo procedimiento, se detuvo al conductor de un automóvil particular que venía desde Arica, quien transportaba en los parachoques trasero y delantero 40 paquetes con cocaína de alta pureza, la que sería comercializada Los Andes y en la región Metropolitana para las fiestas de fin de año, sostuvo Gálvez.

La marihuana incautada alcanza un avalúo cercano a los 50 millones de pesos, mientras que la cocaína estaría avaluada en 200 millones de pesos.

El comisario acotó que las fiscalizaciones se continuarán efectuando en las rutas, para evitar el ingreso de droga, que se trafica especialmente con motivo de las fiestas de fin de año.