temas del día

Nacional


Este martes se definirá admisibilidad de querella contra Jacqueline van Rysselberghe

ARCHIVO | Víctor Salazar | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Para la mañana del martes está programada la audiencia en el Juzgado de Garantía de Concepción respecto de la petición que hicieron los abogados de la senadora Jacqueline van Rysselberghe para declarar inadmisible la querella presentada en su contra por el Concejo de Defensa del Estado.

Cabe recordar que la acción legal le imputa a la legisladora de la UDI, irregularidades y delitos supuestamente perpetrados cuando ella administraba la Municipalidad de Concepción, puntualmente relacionados con dineros de la Corporación CEMCO que habrían sido traspasados al municipio y que luego habrían sido utilizados en la campaña de Enrique van Rysselberghe.

Los abogados de la senadora señalan que se le están imputando hechos supuestamente perpetrados cuando la senadora no era alcaldesa de Concepción.

Es por este motivo que solicitan que se declare inadmisible esta querella, a pesar de que ya hay una investigación que lleva adelante el Ministerio Público.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados