Nacional


Firma de convenio permitirá a más de 3 mil alumnos acceder a programas de verano en La Araucanía

Cristian Cerna (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

24 municipios de La Araucanía ejecutarán programas de verano tras la firma del convenio “Escuelas Abiertas” con Junaeb.

Serán cerca de 3400 los estudiantes que podrán realizar actividades recreativas durante la temporada estival, ya sea en campamentos o al interior de los establecimientos educacionales.

La directora regional del Junaeb, Carola Rodríguez, explicó que el convenio también permitirá que los padres o apoderados puedan dejar a sus hijos al cuidado de monitores mientras trabajan.

Respecto a las 8 comunas que no participarán del programa, la directora de Junaeb dijo que fueron los municipios los que no postularon.

La alcaldesa de Vilcún, Susana Aguilera, aseguró que las actividades de verano permiten abordar temáticas que muchas veces no se conversan en las casas.

El convenio además de otorgar recursos para la contratación de monitores que realizarán actividades recreativas con los participantes, asegura la alimentación a cada uno de ellos y las inscripciones se deben realizar directamente en cada municipio.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados