temas del día

Internacional


Fallece una de las personas atropelladas el lunes por vehículo en mercado francés

Georges Gobet | AFP
Publicado por
Envíanos tu corrección

Este lunes un hombre se lanzó en una camioneta a un mercado en el centro de la ciudad de Nantes en Francia, dejando 10 personas heridas, entre ellos, dos de gravedad. Esta mañana se anunció el fallecimiento de uno de ellos.

Francia anunció este martes la “muerte clínica” de una de las personas que resultaron heridas el lunes en Nantes (oeste), cuando un hombre en una camioneta se lanzó contra un mercado de Navidad.

“Me acabo de enterar que hubo un fallecimiento en Nantes”, declaró el presidente François Hollande, tras lo cual allegados al mandatario aclararon que se trataba de la “muerte clínica” de una de las personas heridas el lunes por un “desequilibrado” que se apuñaló a sí mismo varias veces tras haber lanzado la camioneta contra el mercado.

“Los franceses tienen que seguir haciendo lo que tienen que hacer, preparar Navidad y hacerlo con solidaridad con las víctimas”, estimó el mandatario, agregando: “Tenemos que expresarle nuestra solidaridad a la familia (…) y a todas las familias de las personas heridas”.

En la instancia el presidente aseguró además que “estamos determinados, vigilando y también actuando, luchando contra el fanatismo, el terrorismo”.

“Aunque todos los acontecimientos de estos últimos días no se pueden relacionar con esta única causa -sólo uno de ellos puede considerarse claramente un acto terrorista, el de Joué-les-Tours, estamos actuando plenamente y a su vez queremos que la vida continúe”, añadió.

Cabe destacar que el sábado, en Joué-les-Tours (centro oeste), tres policías resultaron heridos con arma blanca por un hombre, que fue abatido por la policía.

Mientras que el domingo y el lunes, en Dijon (centro este) y Nantes (oeste), dos automovilistas con trastornos psíquicos atropellaron deliberadamente a los peatones, dejando 13 y 10 heridos respectivamente.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados