Cosoc Paillaco exigió al Gobierno responder por la doble vía entre San José – Valdivia y Paillaco. Aseguran que el ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, se comprometió a dar una respuesta en diciembre.

Luego de las mesas de trabajos que se realizaron durante el año y que fueron dirigidas por el seremi de Obras públicas, Jorge Alvial, se concluyó una propuesta que se le hizo llegar al ministro de Obras Públicas, quien se comprometió en ese entonces a entregar una respuesta en diciembre, algo que aún no ha ocurrido aseguró el vicepresidente del Cosoc de Paillaco, Alejandro Robles.

Robles, señaló que en la última mesa de trabajo incluso se habló de lo medios de financiamiento de esta doble vía y que se harían los estudios correspondientes para ver la factibilidad del proyecto.

El vicepresidente del Cosoc Paillaco añadió que para los habitantes de la comuna es muy importante, especialmente en la zona cero de la ruta T-206 una doble vía o ensanchamiento, ya que es un lugar peligroso y se requiere que este tema esté en la planificación de Obras Publicas lo antes posible.

Esto aseguró fue requerido al Gobierno en las mesas de trabajo para que incorpore a Paillaco y no soóo desde Mariquina como estaba originalmente el proyecto.