Por el delito de robo con homicidio fueron formalizados tres menores de edad de 14 y 16 años, quienes habrían atacado a un camarógrafo de Canal 5 en La Unión. Los imputados por el hecho que habría ocurrido la noche del viernes 22 de diciembre, quedaron con internación provisoria.

El fiscal del caso, Raúl Suárez, sostuvo en la audiencia que la víctima, identificada como Juan Carlos Paineñanco Hernández de 44 años, compró alcohol en un supermercado cercano junto a uno de los imputados, reuniéndose con el resto en el lugar del crimen. El profesional también agregó que tods los menores de edad reconocieron participación en la brutal agresión.

Por su parte, el defensor penal, Cristián Silva, señaló que los jóvenes no habrían tenido la intensión de matar al comunicador, sino que que habrían reaccionado a presuntas tocaciones de carácter sexual realizadas por la víctima.

En tanto, el hermano de la víctima, Diego Paineñanco, sostuvo que creer en la Justicia, pero que no existe justificación para el actuar de a quienes llamó asesinos.

En la audiencia, el juez Mario Cayul antes de pronunciar la resolución, manifestó a la familia presente su pesar por lo ocurrido, más aún a días de Navidad.

Asimismo, el fiscal aseguró que la víctima murió por un politraumatismo producto del ataque de los jóvenes, quienes además sustrajeron un telefono celular dela víctima y 4 mil pesos con los cuales compraron cervezas.

El plazo de investigación se fijó en seis meses, quedando pericias pendientes como el examen de ropas ensangrentadas de los imputados y toma de declaraciones.