temas del día

Nacional


Elizalde tras caso de Martín Larraín: La Ley Emilia busca poner fin a esta sensación de injusticia

ARCHIVO | Pedro Cerda | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Tribunal Oral de Cauquenes decidió absolver a Martín Larraín en el segundo juicio por el atropello con resultado de muerte de Hernán Canales, situación que ha generado diversas reacciones en los diferentes sectores de la sociedad.

El vocero de gobierno, Álvaro Elizalde, señaló que “al margen del caso particular, no olvidemos que estamos hablando de hechos que acontecieron antes de la entrada en vigencia de la ley Emilia. La Presidenta Bachelet promovió la aprobación de la Ley Emilia, que ahora está vigente, precisamente para poner fin a esta sensación de injusticia”.

Elizalde dijo que la Ley Emilia, va en la dirección de castigar con altas penas a personas que comenten este tipo de delitos, conduciendo bajo la influencia del alcohol, todo esto con el objetivo de inhibir este tipo de conductas.

Lee también:

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados