temas del día

Nacional


Diputados RN por La Araucanía criticaron el rol del gobierno ante los hechos de violencia en la zona

Rene Manuel García y Germán Becker | Andrés Pino (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los diputados de Renovación Nacional, Germán Becker y René Manuel García, manifestaron su preocupación por la situación de violencia en La Araucanía y criticaron al Gobierno por el rol que ha asumido en la materia.

Becker comentó que pese a que los próximos meses podrían ser unos de los más violentos de los últimos años en la región, debido a los llamados que se han hecho para conmemorar un nuevo aniversario de la muerte de Matías Catrileo, el Gobierno no ha dado a conocer ningún plan de contingencia.

El diputado René Manuel García indicó que incluso hay hechos de violencia que no se han conocido porque la ciudadanía se acostumbró a este tipo de episodios.

Los parlamentarios de Renovación Nacional también hicieron un llamado al Gobierno a respaldar el trabajo que realizan las policías, lo que sería crucial para prevenir los hechos de violencia o dar con los responsables de éstos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados