Oficiales de la Policía de Investigaciones, lograron detener a tres sujetos, quienes robaron diversos artículos de computación, los que serían utilizados en el Ministerio del Interior.

Oficiales de la Brigada Criminal (Bicrim) Quinta Normal-Cerro Navia realizaron las primeras diligencias por el delito de robo con intimidación, a un camión que trasladaba como carga 97 computadores marca DELL, los que tenían como destino el Ministerio del Interior en el Palacio de La Moneda.

Según la versión del conductor, en la esquina de calle Moneda fue interceptado por una camioneta roja con vidrios polarizados, desde la cual descendieron cuatro sujetos con armas de fuego, intimidándolo y obligándolo a subirse al vehículo.

Una vez iniciada las primeras diligencias por el delito, los oficiales de la Bicrim recibieron un llamado telefónico que señalaba que en Villa Manuel Rodríguez de la comuna de Lo Prado, desconocidos estaban descargando gran cantidad de cajas de computadores hacia el interior de un departamento.

Dado los antecedentes personal policial concurrió al lugar, encontrando 31 PC y 13 pantallas, hecho por el que fue detenido E.V.B. de 29 años, por delito flagrante de receptación.

Con los antecedentes anteriores, la Fiscalía Centro Norte determinó que la investigación la llevará a cabo la Brigada Investigadora de Robos (Biro) Occidente, quienes continuaron con las diligencias policiales, logrando la detención de dos personas, P.A.L.T de 18 años y J.J.D.K de 21 años, ambos sin antecedentes policiales.

Además, se determinó que el chofer y un trabajador del camión que transportaba los computadores estarían implicados en el robo. Ante esto, la Fiscalía los formalizaría por hurto agravado.

Por otra parte y de forma voluntaria se presentó en la dependencias de la Biro, un sujeto B.A.S.A de 21 años, sin antecedentes policiales en compañía de su abogado, manifestó tener en su poder especies del delito investigado. Por lo anterior, se concurrió hasta el domicilio donde se encontraron las especies, incautando 50 cajas con artículos computacionales.