Nacional


Denuncian falta de medicamentos en farmacia del Hospital Base de Los Ángeles

ARCHIVO | Pedro Cerda | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Lorena Romero denunció la falta de stock en medicamentos en la farmacia del centro de diagnóstico y tratamiento para la enfermedad que sufre su hijo.

La afectada explicó que su hijo, hace más de un año, tiene una complicación inmunológica llamada colitis ulcerosa, enfernedad que le provoca fuertes crisis de dolor. Es por esto que necesita Mezalacina y Azatriopina, sin embargo, desde el 15 de diciembre que no puede adquirirlos.

Desde el departamento de comunicaciones del Hospital Base de Los Ángeles señalaron que hubo un problema de abastecimiento de esos productos y que actualmente realizan las gestiones con los proveedores correspondientes para revertir la situación lo antes posible.

Además indicaron que tomando en cuenta la importancia que tiene continuar con el tratamiento del paciente, autorizaron la compra directa de los medicamentos.

Recordemos que en Chile existen alrededor de 15 mil afectados por esta enfermedad inmunológica, la que se manifiesta entre los 15 y 35 años.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados