temas del día

Nacional


Convenio permitirá implementar agua potable rural y mejorar caminos en 44 comunas del Bío Bío

ARCHIVO | (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un convenio entre el MOP y el Consejo Regional permitirá instalar agua potable rural y mejorar caminos básicos en 44 comunas de la región del Bío Bío.

El seremi de Obras Públicas, René Carvajal, junto al presidente del Consejo Regional Eduardo Muñoz, presentaron a la comunidad los convenios de programación que financiarán proyectos de agua potable rural y mejoramiento de caminos básicos en las cuatro provincias de la región.

Estos proyectos consideran una inversión total de 67 mil millones de pesos, y serán financiados en un 60% por el MOP y el 40% restante por el Consejo Regional.

Eduardo Muñoz explicó que la idea es trabajar a largo plazo, sin improvisaciones.

Estos proyectos se extienden a tres años y contemplan la instalación de agua potable rural en localidades que son abastecidas actualmente con camiones aljibe, explicó la autoridad de Obras Públicas René Carvajal.

Estos convenios también incluyen la mejora de caminos básicos rurales, sin obras de alta inversión, pero sí muy beneficiosas para los habitantes.

La inversión alcanza a los 22 mil millones de pesos en la construcción de 186 kilómetros de camino.

El director regional de Vialidad, Miguel Ángel Carvacho explicó que esto busca mejorar la calidad de vida, y fomentar la conectividad.

La reducción del polvo ayuda a obtener una mayor visibilidad, mejora condiciones ambientales para el desarrollo de la fruticultura y cultivos en las zonas adyacentes al camino. Fomenta la conectividad y disminuye las distancias permitiendo impulsar las actividades comerciales.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados