Desempleados de Lota marcharon hasta la Intendencia Regional pidiendo 400 cupos Pro Empleo para la comuna. Dicen necesitar “más que planes de emergencia” y exigen una real inversión.

Cerca de 100 personas marcharon a la Intendencia Regional para pedir a las autoridades 400 cupos de Pro Empleo para Lota.

Su alcalde Patricio Marchant aseguró estar de acuerdo con los manifestantes, y que es su “deber” acompañarlos.

Dice valorar los planes de emergencia y el ser declarados “zona de rezago”, pero asegura que Lota necesita más que medidas paliativas, y pide una mesa regional para avanzar en los temas urgentes, como la cesantía.

Milton Olivares, dirigente de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Lota, denunció que los proyectos llegan de mala manera, que los cupos son entregados sin supervisión, “de noche” y que no llegan a las personas que realmente los necesitan.

Además acusó al intendente y la gobernación de no “ponerse la camiseta” con Lota.

Sin embargo, el seremi de Gobierno Enrique Inostroza, insistió en que siempre ha existido toda la disposición para conversar. Además, asegura que los cupos son entregados de manera transparente.

Agregó que incluso han habido visitas de autoridades regionales a los Concejos Municipales de Lota, para tratar temas propios de la comuna.