Nacional


Amuch otorgó a alcalde de Temuco premio por buenas prácticas municipales

Carlos Martínez (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un premio por buenas prácticas municipales recibió la Municipalidad de Temuco, durante un seminario organizado por la Asociación de Municipalidades de Chile.

La convocatoria del Concurso de Buenas Prácticas Municipales 2014 contó con la participación de 43 municipios del país, presentándose poco más de 100 iniciativas, de las cuales se preseleccionaron 15 y sólo 3 resultaron vencedoras, siendo estas las municipalidades de Puente Alto, Colina y Temuco, recibiendo el premio por el tercer lugar en este último caso por la iniciativa denominada “Transferir hacia el desarrollo comunal”, el alcalde Miguel Ángel Becker.

Andrés Chacón, director Ejecutivo de la Asociación de Municipalidades de Chile, destacó el trabajo implementado en Temuco, el cual fue evaluado por un consejo asesor de expertos académicos en innovación y buenas prácticas municipales tanto nacionales como extranjeros.

La Municipalidad de Temuco presentó un programa de trabajo para transferir fondos a diversas organizaciones, con personalidad jurídica y sin fines de lucro, como bomberos, universidades y fundaciones, que les permita administrar los recursos de manera directa, generando un impacto positivo en la comunidad en áreas propias del trabajo municipal, bajo la premisa que una comunidad organizada genera desarrollo, reforzando las ventajas del asociativismo con el ámbito público y privado.

Carlos Martínez (RBB)

Carlos Martínez (RBB)

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados