El alcalde de Valdivia afirmó que no aceptará que para el Gobierno, habitantes de la ciudad valgan cuatro veces menos que otras comunas de Los Ríos, dejando el presupuesto para la comuna en 31 mil pesos per cápita, mientras para La Unión es de 128 mil pesos.

Así lo aseguró Omar Sabat, quien detalló que los profesionales del municipio han analizado el presupuesto 2015 del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), anunciado para cada una de las comunas de la región.

Sabat, sostuvo que están preocupados por la baja que ha tenido el presupuesto para la comuna de un 19% a un 15%, sumándose además la preocupación de la proporcionalidad de la distribución de los fondos sino por la proporción por habitantes que debería existir.

La máxima autoridad comunal señaló que les preocupa que se aplique una descentralización mal entendida, teniendo en consideración que para la comuna de La Unión -sin desconocer el trabajo y los proyectos que existen- tienen un presupuesto de 4 mil 734 millones de pesos, mientras para Valdivia los fondos son de 4900 millones.

Es por esto que Sabat solicitará reuniones con los equipos pertinentes de la Intendencia de Los Ríos, para recibir las razones de la distribución que deja a Valdivia con un presupuesto 4 veces menor a otras comunas de la región, esperando que las razones por las que se recibe menos recursos no sean políticas.