El Tribunal Oral en lo Penal de Cauquenes absolvió a Martín Larraín, hijo del ex senador y ex presidente de RN, Carlos Larraín, en el segundo juicio por la muerte de Hernán Canales, hombre que fue atropellado en septiembre del año pasado.

La magistrada Claudia Mora declaró que la decisión se debe a que no se estableció con certeza si en el momento del atropello Canales caminaba por la berma o en la ruta donde fue arrollado.

En tanto, los amigos de Larraín, Sofía Gaete y Sebastián Edwards, fueron hallados culpables del delito de obstrucción a la investigación por ocultar información a la policía sobre lo sucedido.

Lee también: Justicia absuelve a Martín Larraín en segundo juicio por atropello en Curanipe

Rodrigo Ávila, abogado de Martín Larraín, conversó con Podría ser peor de lo ocurrido esta mañana en la Región del Maule.

El jursita explicó que esperaban esta absolución de todos los cargos. “El tribunal lo declaró inocente de todo. De la imputación que le efectuó la fiscalía de manejo en estado de ebriedad causando muerte, de la recalificación que pidió la fiscalía a cuasidelito de homicidio y de la imputación que efectuó la fiscalía en orden a haberse arrancado del lugar”, dijo.

“El tribunal dio por acreditado que Martín Larraín, a través de sus amigos, llamó a diversos números de asistencia“, agregó. Esto ante la posibilidad de que Canales podría haber sobrevivido al accidente.

Además, declaró que se estableció que Canales transitaba en estado por ebriedad, que la berma era muy estrecha y había tierra que impedía diferenciar dicha zona con la ruta.

Lo que sí se acreditó por parte del tribunal es que no hubo fuga técnicamente hablando. La fuga es una huida veloz, rápida del lugar, y eso aquí no se acreditó. Todo lo contrario, se acreditó que se detuvo, se estacionó en la berma, hubo testigos que lo vieron el jeep estacionado en la berma a los pocos minutos de ocurrido los hechos. Testigos que se dirigieron al pueblo, que hicieron algunas cosas y posteriomente volvieron a pasar por el lugar viendo el jeep estacionado. Es decir, fuga en el concepto técnico no existió. Sí Martín Larraín no estuvo para cuando llegó funcionarios de Carabineros, que eso no lo hemos discutido“, agregó.

Escucha la entrevista realizada por Julio César Rodríguez en Podría ser peor: