A 541 días de presidio con beneficios y suspensión de su licencia de conducir por dos años, fue condenado el conductor del camión ¾ que en julio pasado atropelló a un peatón y mato en la vereda de Manuel Recabarren con avenida Italia de Temuco.

En el Juzgado de Garantía de la capital regional, se desarrolló este martes la audiencia que fue pedida por la defensa del conductor del vehículo que cerca de las 10 de la mañana del 29 de julio, atropelló a Andrés Avelino Acuña Cuevas de 79 años de edad, a metros de su domicilio.

Tras el respectivo debate la jueza de Garantía de Temuco, Alejandra García Bocaz, dictó veredicto condenatorio y sentenció a Cayuqueo a cumplir 541 días de presidio con el beneficio de firma ante Gendarmería además de dos años de suspensión de la licencia de conducir, abonándole alrededor de 140 días en los que el ahora condenado estuvo con arresto domiciliario nocturno.

Jorge Acuña, hijo de la víctima fatal de este accidente, confirmó que como familia no quedan satisfechos por esta decisión, aunque anticipó que ahora en la Justicia Civil interpondrán una demanda en contra del fisco y en contra de quienes resulten responsables de la muerte de Andrés Acuña.

Ahora está corriendo el plazo de 10 días que tienen las partes para apelar de esta decisión, tras lo cual al quedar ejecutoriada permitirá a la familia de la víctima deducir las respectivas demandas.